Otro hito para el proyecto "Sector del agua resiliente al clima" en Granada
© GIZ Grenada / Garwin Walters
El proyecto “Sector del agua resiliente al clima” en Granada (G-CREWS) ha dado un paso más hacia la consecución de un sistema de abastecimiento de agua resiliente al clima.
En el marco del proyecto, la Autoridad Nacional de Agua y Alcantarillado recibió más de 30 contenedores llenos de tuberías y accesorios para su puesta en marcha en 2023. El primer lote de 22 contenedores, valorado en 4,5 millones de dólares canadienses (aprox. 1,6 millones USD, llegó en diciembre de 2022, mientras que el segundo lote de 17 contenedores se recibió en enero de 2023.
Los depósitos de agua complementarán a las tuberías y se espera que lleguen en el primer trimestre del año. Se instalarán cerca de una docena de sistemas completos, lo que aumentará la capacidad de almacenamiento de agua de la empresa. Las tuberías son una parte importante de la construcción de un sistema de abastecimiento de agua resistente al cambio climático, y llegan tras dos años de planificación y diseño.
G-CREWS pretende aumentar la resistencia sistémica al cambio climático del sector hídrico de Granada. El impacto previsto del proyecto es disponer de mejores servicios de abastecimiento de agua, especialmente en épocas de sequía y después de fenómenos meteorológicos extremos.
- País: Granada
- Proyecto:
- Contacto: