Mujeres y organizaciones comunitarias de Manabí se capacitan en gestión financiera para mejorar su resiliencia ante el cambio climático

Por medio de ocho módulos de aprendizaje y 32 sesiones de capacitación se pretende promover la inclusión financiera de las mujeres y capacitarlas en temas de género y adaptación basada en ecosistemas. 

EbA LAC

La fotografía describe el compromiso y el valor del trabajo en equipo. © Ligia Sánchez – Organización FUNDER

Ocho grupos de personas productoras y comunidades de los cantones Chone, Tosagua, Junín, Portoviejo, Santa Ana y Jipijapa, en Manabí - Ecuador, participan en un plan de capacitación para fortalecer las capacidades de gestión socio-organizativa y financiera de cajas comunales de asociaciones y organizaciones comunitarias de áreas rurales.

El plan incluye diversos temas, entre ellos la autonomía económica, el enfoque de género y adaptación al cambio climático basada en ecosistemas, el ahorro, el crédito, los registros mínimos, la rendición de cuentas y el rol de la promotora, quien es la persona que acompaña el proceso.

Con estas iniciativas, el Programa EbA LAC busca fomentar la participación de las personas involucradas, especialmente las mujeres.