Jóvenes, mujeres y personas de tercera edad aplican soluciones AbE en sus sistemas productivos

Welthungerhilfe y OroVerde impulsan acciones fundamentadas en República Dominicana,Haiti y Cuba

Mujer en huerta

© Ana Silvia Castillo, Centro Naturaleza

El proyecto Comunidades Caribeñas Resilientes tiene como objetivo aumentar la resiliencia, tanto en los ecosistemas forestales y agroforestales como en los sistemas agropecuarios, mejorando así los medios de vida en comunidades rurales vulnerables al cambio climático. 

República Dominicana, Haití y Cuba se encuentran afectados por eventos hidrometeorológicos, los cuales han incrementado en número e intensidad por lo que es preciso adoptar medidas que contribuyan al fortalecimiento de capacidades adaptativas en poblaciones susceptibles del Caribe. 

Estas comunidades están conformadas por mujeres, juventudes y personas de la tercera edad que dependen de los bienes y servicios ecosistémicos como medio de subsistencia. El rol principal de estos grupos dentro del proyecto es aplicar medidas en sus sistemas productivos para hacerlos resilientes frente a los eventos extremos que trae consigo el cambio climático. 

"El proyecto ayuda a mejorar las actividades productivas en las comunidades. Con el proyecto he logrado producir hortalizas durante todas las épocas del año, antes no era posible por fuertes lluvias y altas temperaturas que no dejaban que los cultivos prosperaban. La huerta cuenta con techo para la protección de las lluvias y el sol. Mi familia agradece el apoyo de los financiadores, coordinadores y personal técnico del proyecto porque nos han capacitado en la producción de alimentos libres de químicos mientras colaboramos también a la conservación de los suelos", manifestó Wendy Jáquez, beneficiaria proyecto Comunidades Caribeñas Resilientes (Centro Naturaleza), La Piña, Villa LosAlmácigos, República Dominicana. > Más información

Sigue el proyecto en Instagram | Twitter | Facebook