Biodiversidad

La Iniciativa Climática Internacional (IKI) se enfoca en la conservación, expansión y conexión de áreas protegidas, el uso sostenible y la reducción de la degradación y fragmentación de ecosistemas, esto mediante inversiones, asesoría a los gobiernos, transferencia de tecnología y sensibilización. Conoce más sobre los esfuerzos que se realizan en la conservación de la diversidad biológica en la región. 

Apoyo a las evaluaciones de los ecosistemas

Existe una necesidad urgente de detener la pérdida y degradación de la biodiversidad y proteger las contribuciones de la naturaleza al bienestar de las personas. En este sentido, es vital asegurar que el valor completo de la biodiversidad se tenga en cuenta en la toma de decisiones en todos los sectores y niveles de gobernanza. La Plataforma Intergubernamental sobre Biodiversidad y Servicios de los Ecosistemas (IPBES, por sus siglas en inglés) ha establecido prioridades para la evaluación de los ecosistemas, incluyendo la capacitación de actores nacionales para realizar estas evaluaciones de los ecosistemas.

El proyecto apoya evaluaciones de ecosistemas en países socios. El objetivo es adaptar las evaluaciones nacionales de los ecosistemas a las necesidades y circunstancias específicas de cada país, promoviendo enfoques equitativos y brindando un mayor respaldo para la toma de decisiones. Este proyecto también fortalece la participación de los países en los procesos intergubernamentales y apoya la implementación a nivel nacional de acuerdos ambientales multilaterales.

Granada mapa

Datos del proyecto

Última actualización: Enero 2024