Aprovechando la eficiencia energética en centros de salud en Costa Rica

Directivos y personal inician con entusiasmo estudios técnicos en un hospital costarricense

Grupo compuesto de personal de GIZ, equipo consultore y personal del hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega (HCLVV) en San Ramón de Alajuela, Costa Rica. © Bernal Arias

El personal del Hospital Dr. Carlos Luis Valverde Vega (HCLVV) en San Ramón de Alajuela, Costa Rica, está descubriendo que la eficiencia energética puede ser emocionante. El 4 de agosto, el equipo del hospital recibió calurosamente a un grupo de trabajo conformado por colegas, socios y consultores de PEEB (GIZ) para dar inicio a estudios dirigidos a mejorar la eficiencia del hospital. ¡El potencial ahorro energético derivado de las mejoras en la eficiencia alcanza los 208.000 kWh/año!

Los resultados de los estudios permitirán que la administración y el personal del hospital elijan las mejoras de eficiencia energética que mejor se adapten a sus necesidades. La modelización termodinámica y bioclimática ofrecerá un menú de opciones para mejorar la eficiencia energética en las instalaciones, así como consideraciones de costo-beneficio.

La visita al hospital es parte de la cooperación de PEEB con la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), el mayor proveedor de atención médica del país. Juntos, estamos aprovechando la oportunidad de mejorar la salud en ciudades secundarias como San Ramón de Alajuela, ubicada a 60 kilómetros de San José, la capital del país.

Dale click a las flechas de la galería de fotos.