Mitigación

La Iniciativa Climática Internacional (IKI) brinda apoyo a los países socios y sus actores subnacionales en el desarrollo e implementación de instrumentos y acciones innovadoras para mitigar las emisiones de gases de efecto invernadero. Conoce más sobre los esfuerzos que se realizan en la región. 

Movilización de inversiones privadas para la implementación de contribuciones previstas determinadas a nivel nacional y estrategias de desarrollo bajo en emisiones

La implementación de los objetivos climáticos de París depende en gran medida de la provisión de los recursos financieros necesarios. El proyecto apoya la movilización de inversiones privadas para la implementación de las contribuciones determinadas a nivel nacional y las estrategias de desarrollo de bajas emisiones (LEDS, por sus siglas en inglés) en los países socios y asesora a las partes interesadas públicas y privadas con este fin. Se están desarrollando planes de inversión amigables con el clima y mejorando los planes existentes en sectores seleccionados. Al mismo tiempo, el proyecto también aborda las barreras de inversión al apoyar a los países socios en la elaboración de marcos políticos y regulatorios e instrumentos financieros. Se mejoran las condiciones para la inversión privada en la implementación de las contribuciones determinadas a nivel nacional al reducir el riesgo de inversión y diseñar mecanismos de incentivos. La Asociación Global de LEDS también proporciona un espacio para que las partes interesadas compartan sus experiencias de aprendizaje y repliquen enfoques exitosos.

República Dominicana mapa

Datos del proyecto

Última actualización: Junio 2023